Calendario y primeras actividades del congreso online #GCultural2016

contacta     ·     sobre     ·     azar     ·     buchaca     ·     manifiestos    ·   

Ya puedes consultar cómo será el Calendario de actividades de las seis mesas temáticas del Congreso Online de Gestión Cultural #GCultural16
Fuente: articaonline.com | CC By/Sa

Estamos a pocos días de comenzar el primer congreso online de gestión cultural , organizado por Aforo Gestión Cultural, Ártica – Centro Cultural Online, Baixa Cultura, Comandante Tom, Comunicación Abierta y Gestión Cultural UY. El congreso tendrá su inauguración el día lunes 12 de setiembre a las 19:00 hs (7 PM) GMT en el canal de YouTube de Ártica. Ingresando al canal encontrarán una transmisión en vivo en la que presentaremos las mesas del congreso y sus ejes temáticos. ¡Recuerden chequear sus horarios locales! En este post, previo al inicio, les compartimos el calendario y les contamos cómo funcionará el evento.

¿Cuándo es el congreso online?

Del 12 de setiembre al 10 de octubre.

¿De qué se trata?

Es un evento online de la comunidad de gestión cultural internacional, donde tendremos la oportunidad de conocer experiencias y debatir sobre algunos temas en común.

¿Dónde se desarrolla el congreso?

Es totalmente en línea, pero no hay un “centro de convenciones” fijo. Distintos colectivos abren sus webs para recibir las distintas mesas temáticas.

Además, habrá varios medios de participación online para estar en contacto, conversar e intercambiar:

  • Las videoconferencias se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de Ártica.
  • En Twitter conversaremos con el hashtag #GCultural2016
  • Cada mesa tendrá un grupo en Telegram cuyo enlace compartiremos en el momento de inicio de la mesa

Funcionamiento de las mesas temáticas

  • Publicación: cada mesa temática publicará las ponencias con una introducción al tema, enlaces para descargar ponencias y preguntas / consignas para provocar discusión.
  • Interacción: a partir de la publicación de los trabajos, la comunidad del congreso podrá participar a través de los comentarios del post y/o en el grupo de Telegram de la mesa temática.
  • Encuentro: cada mesa tendrá su momento de encuentro por videoconferencia, donde las/los expositores conversarán sobre el tema de la mesa. Las videoconferencias se transmitirán de forma abierta, estando disponible la participación por chat para hacer preguntas y comentarios. Quedarán grabadas para ver después.

¿Cómo seguir el congreso?

  • Enviaremos actualizaciones mediante distintos medios de comunicación

Medios de comunicación

  • El boletín electrónico del congreso les llegará a todos por e-mail. Quienes lean el boletín contarán con toda la información para no perderse ninguna actividad.
  • El canal de Telegram de Ártica servirá como complemento para quienes deseen recibir las novedades del congreso en su teléfono móvil. Para suscribirse al canal de Telegram, es preciso tener instalada dicha aplicación de mensajería gratuita en tu teléfono.
  • El congreso contará con una cobertura colaborativa a través de una red de más de 40 blogs que publicarán reseñas y opiniones que encontrarás en Twitter con el hashtag y que también compartiremos en el boletín electrónico.

Hagamos de esto una conversación

Deja un comentario

blogroll

Licencia de producción de pares excepto en lo que no sea de mi puño y bit.