Manual de Comunicación Libre y Compartida | Platohedro

contacta     ·     sobre     ·     azar     ·     buchaca     ·     manifiestos    ·   

  • Brote

    Las ideas totalmente trabajadas donde sus frutos rebosan a través de las palabras y las imágenes.

Publicación de Red Libre y Trabajo Colaborativo en la que colaboré.
Manual de Red Libre y Trabajo Colaborativo Manual de Red Libre y Trabajo Colaborativo

Una de las acciones más valiosas que podemos emprender en Comunicación, es trabajar de forma Libre y Compartida… e intercambiar todo lo que sabemos.

Hace ya algún tiempo que vengo colaborando desde la confianza y el cariño con toda la gente que construye colaborativamente un espacio de creación tan interesante como es Platohedro. Desde los procesos de Cultura Viva Comunitaria que se suceden en América Latina, así como pensarnos y accionar por otra forma de entender la labor que ejercemos en la comunicación.

Este texto que lanzo para la Buchaca es sin duda uno de los manuales más queridos que se han publicado en el último tiempo. Por un lado porque se agregaron algunos textos en los que pude participar, lo que es todo un orgullo, pero sobre todo porque la rigurosidad y conciencia con los que se hicieron son base para plantear un trabajo comunicativa dentro del cambio de paradigma del que queremos participar activamente.

ManualRedLibreFinal_0005Dejo un extracto sobre Cultura Libre que me parece explicado de forma excelente:

«Cultura Libre, es liberar la cultura de sí misma, abrir grietas en la historia para que las voces silenciadas, existan e iluminen las palabras ignoradas pero no olvidadas, al saber antiguo que habita vivo bajo las capas de la naturaleza y la cultura que se conserva. Por eso optamos por el camino de la destrucción/construcción creativa, colectiva y crítica, porque sabemos que este mundo debe ser transformado para que poder construirlo como nuestro territorio. Actuamos en y desde el universo de la comunicación, expresamos nuestras ideas, experiencias y saberes, pero sobre todo, orientamos cada esfuerzo a que las ideas invisibilizadas, opacadas o marginalizadas sean verbo. Un proceso que, como se dijo antes, no sólo comunica sino que construye y expone su proceso de elaboración.»

Manual de Comunicación Libre y Compartida (200 MB) por Platohedro

 

Hagamos de esto una conversación

Deja un comentario

blogroll

Licencia de producción de pares excepto en lo que no sea de mi puño y bit.