Cómo escribir contenido para Blogs (y no aburrir en el intento)

contacta     ·     sobre     ·     azar     ·     buchaca     ·     manifiestos    ·   

Si tener un blog ya es un reto, hacer contenidos con los que enganchar a una audiencia deseada ya es una hazaña. Social Tools nos deja una serie de consejos para lograr que la lectura de nuestros espacios sea más amigable.
Ya vimos hace un tiempo el sentido que tiene crear un blog. Y una vez que lo tenemos… ¡vaya que cuesta escribir! Te dejo aquí, de la mano de Social Tools un pequeño manual del que a lo mejor puedes sacar varias ideas y herramientas para usar en tus contenidos.

Aquí unos consejos para iniciarse en la búsqueda de inspiración… la maldita y sexy inspiración:

1. Ejercita tu escritura, piensa en tu rubro y coloca el cronómetro.

Escribe todo lo que puedas sin parar. Aunque no se te ocurra nada pon: “No se me ocurre nada” pero no pares. Haz este ejercicio todos los días al menos, por unos cinco minutos. Parece una tontería pero permitirá que las ideas fluyan.

2. Lee todo lo que encuentres sobre aquello a lo que te dedicas: tutoriales, ebooks, blogs, revistas.

La mente funciona de formas misteriosas y nunca sabes de qué manera tu cerebro procesará toda esa información.

3. Pon una bonita canción.

Las canciones ayudan a las personas a encontrar su musa inspiradora, les permiten relajarse y concentrarse.

4. Hazlo personal.

Escribe sobre cosas que te gustan y apasionan de tu rubro. Cuentas con la ventaja de vivir en un mundo en el que existe Internet, ¡INVESTIGA! “El que busca encuentra”. Encontrarás algo de qué hablar.

5. Hazlo único.

Si ya investigaste tu rubro, no estaría mal, aportar valor y añadir datos que solo TÚ puedas obtener de tu negocio. De esta manera podrás diferenciar tu contenido de los mil que hay dando vueltas por ahí sin decir nada interesante.

6. No te desanimes.

Hay quienes poseen facilidad para escribir pero hay quienes con constancia y trabajo logran buenos resultados. Mira la escritura como un proceso. Por tanto, un aprendizaje. La constancia es fundamental. Recuerda que escribimos de acuerdo a aquello que leemos, escuchamos, vivimos. Por tanto, observa a tu alrededor y detente. En numerosas ocasiones será necesario tomar un descanso y leer otros blogs que te gusten. Sin importar lo que digan de ti, continúa escribiendo. Las mejores ideas en redes sociales y blogs te encontrarán siempre trabajando.

Descargar

Hagamos de esto una conversación

1 comentario en «<span class='p-name'>Cómo escribir contenido para Blogs (y no aburrir en el intento)</span>»

Deja un comentario

blogroll

Licencia de producción de pares excepto en lo que no sea de mi puño y bit.