Seguridad, protección y privacidad de Twitter. Una guía para personas sobrevivientes de acoso y abuso

contacta     ·     sobre     ·     azar     ·     buchaca     ·     manifiestos    ·   

  • Forma

    La intención, la mirada, la propuesta. Dónde yace lo que parece haber cuajado en un proceso de meditación-acción.

¿Qué hacer cuándo estamos siendo víctima o testigo de actos de abuso, acoso o amenaza digital? Esta es la pregunta que responde el manual Seguridad, protección y privacidad de Twitter. Una guía para personas sobrevivientes de acoso y abuso, que Fundación Karisma, con el apoyo de Twitter, adaptó para América Latina.

Información creada desde Karisma


Ya en diciembre de 2016, dimos el primer vistazo de este manual en el #FemHackParty en Guadalajara, México, pero hoy estamos muy felices de comunicarles que este 7 de febrero, con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet Segura, lanzaremos por todo lo alto este recurso digital. En dicha guía, entre otras, encontrarán explicaciones de diferentes opciones de privacidad, además de ofrecer orientación sobre cómo denunciar, bloquear y comunicarse con Twitter cuando se está ante un caso de abuso o acoso en la red social.

Sabemos del interés que existe por este material y de su importancia en la lucha para detener el acoso y el abuso en línea. Es por ello, que queremos invitarles a que se unan al lanzamiento del manual compartiendo este recurso en sus páginas web, blogs y redes sociales, y de esta manera tener mayor eco y lograr hacer que nuestra voz en contra de la violencia en línea sea escuchada fuerte y clara por muchas personas aportando así, a un internet más seguro con consejos de buenas prácticas en plataformas digitales.

Para el lanzamiento oficial del manual haremos un «Twittazo» en el que nos encantaría que nos acompañaran. Se trata de una acción digital en la que buscamos compartir buenas prácticas en el uso de plataformas digitales, así como dar a conocer señales de alerta frente a posibles casos de acoso. Todo esto con el objetivo de seguir construyendo una internet libre de violencia.

Si desean participar, adjunto encontrarán un kit de lanzamiento que contiene:

  • Una parrilla de tweets con sugerencias para sumarse al “Twittazo” este 7 de febrero de 3:00 a 5:00 de la tarde, hora de Colombia (UTC-5), durante el Día Internacional de Internet Segura.

  • Comunicado de prensa, que pueden adaptar a sus contextos y/o utilizar para enviar a sus contactos en medios tradicionales y alternativos a su nombre.

Les invitamos a hacer parte de esa acción en este día en el que difundiremos contenidos para hacer de internet un espacio más seguro y para defender nuestra libertad de expresión en la red.

Para acceder al kit de lanzamiento visita: https://drive.google.com/drive/folders/0B-a9bSSSx_sQR19pSXM1WmZROEE?usp=sharing

Hagamos de esto una conversación

Deja un comentario

blogroll

Licencia de producción de pares excepto en lo que no sea de mi puño y bit.

Descubre más desde Comunicación Abierta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo