13º Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas – FicMayab’ 2017- 2018

contacta     ·     sobre     ·     azar     ·     buchaca     ·     manifiestos    ·   

Es una genial noticia que este año el Festival de Cine y Video Indígena se realice en Guatemala, y además, organizado por la Red Tz´ikin.
Información de la web oficial: ficmayab.org


Para CLACPI, la continuidad de la celebración de los Festivales de Cine y Video Indígena es fundamental. La Asamblea General de CLACPI reunida en la ciudad de Temuco, Wallmapu en 2015, decidió que el 13º Festival de Cine y Video de los Pueblos Indígenas se celebrara en Mesoamérica, con sede principal en Guatemala.

La coordinación del Festival recayó en la Red Tz’ikin como grupo promotor local junto con los demás miembros de CLACPI, especialmente los de Mesoamérica.

El Mayab’ es el nombre con que se conoce al territorio Maya que incluye a los pueblos Mayas de Mesoamérica, más allá de fronteras impuestas por los estados. Por este motivo y siguiendo el mandato de la Asamblea de CLACPI que estableció en su 30 aniversario que las sedes de los Festivales deben responder a Pueblos y Nacionalidades Indígenas y no a estados, la organización del Festival decidió denominar al 13º Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas, FicMayab’; donde FIC significa: Festival Internacional de Cine y Mayab’: del territorio Maya.

El FicMayab’ 2017-2018 será un espacio diverso de exhibición cinematográfica de temática indígena en sus diferentes géneros (documental, ficción, animación, experimental, etc) pero principalmente un espacio de aprendizaje sobre la identidad cultural, las luchas por la defensa de la Madre Tierra y los retos de la comunicación de los Pueblos Originarios.

PROGRAMA

Muestra 22 Marzo Xenacoj

Muestra 23 Marzo USAC

Muestra 24 Marzo CCEG

Muestra 25 Marzo LA PUYA


CATÁLOGO

 

 

Hagamos de esto una conversación

Deja un comentario

blogroll

Licencia de producción de pares excepto en lo que no sea de mi puño y bit.