Guía de seguridad digital para niñas y niños

contacta     ·     sobre     ·     azar     ·     buchaca     ·     manifiestos    ·   

SONTUSDATOS, EN CONJUNTO CON CREATIVE COMMONS GUATEMALA Y LA ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO EUROPEAN DIGITAL RIGHTS (EDRI), PARTICIPÓ EN LA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DEL FOLLETO: “TU GUÍA PARA LOS DEFENSORES DIGITALES ¡PRIVACIDAD PARA NIÑOS Y NIÑAS!” UNA INICIATIVA ORIGINAL DE EDRI.
Información de la web sontusdatos.org


Un folleto sobre seguridad digital diseñado para niñas y niños entre 10 y 14 años.

El folleto tiene por objeto ayudar a las y los niños a tomar decisiones más seguras e informadas sobre qué y cómo compartir en línea. Incluye capítulos sobre qué es la privacidad, cómo utilizar sistemas de mensajería seguros y cómo mejorar la seguridad de los teléfonos inteligentes.

EL INTERNET. ES INTERESANTE, RÁPIDO Y GLOBAL

Pero también es complejo.  Algunas veces puede ser difícil ver dónde están los riesgos, y en qué momentos nuestra vida privada puede ser espiada y utilizada por otros. Por suerte, en nuestro universo paralelo, donde los DEFENSORES DIGITALES combaten a los malvados INTRUSOS DE DATOS, es fácil ver quiénes son los buenos y quiénes son los malos.

En el universo paralelo representado, un equipo de superhéroes (Los Defensores Digitales) se enfrenta a un grupo de villanos (Los Intrusos de Datos). Los personajes fueron creados por el ilustrador alemán y artista de cómics Gregor Sedlag.

El folleto es el resultado de un proyecto internacional, realizado con contribuciones de la red de organizaciones miembros de EDRi, entre los cuales se encuentran: Bits of Freedom, Open Rights Group, Chaos Computer Club, Digitale Gesellschaft, ApTI Romania, Mediamocracy y muchos más.

En octubre 2016, EDRi publicó el folleto en su versión en inglés. Desde entonces, la publicación ha sido descargada más de 21,000 veces y también ha sido traducida al alemán, griego, italianoserbio, turco ¡y ahora al español!

Gracias al apoyo de AccessNow, SonTusDatos imprimirá y distribuirá localmente el material. Manténte al tanto de nuestras actualizaciones para saber cómo y dónde repartiremos los ejemplares.

Si deseas colaborar traduciendo el folleto a otros idiomas, contacta a las oficinas de EDRi en Bruselas: brussels@edri.org.

ES LIBRE

Descárgalo en español

Hagamos de esto una conversación

Deja un comentario

blogroll

Licencia de producción de pares excepto en lo que no sea de mi puño y bit.