Más allá de Curie

contacta     ·     sobre     ·     azar     ·     buchaca     ·     manifiestos    ·   

Beyond Curie es un proyecto de diseño que resalta a mujeres cañeras de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Sobre el proyecto cuenta su creadora:

Todos conocemos a Marie Curie.

Nacida Maria Skłodowska, fue una científica polaca / francesa que realizó una investigación pionera en radiactividad. La primera mujer en ganar un Premio Nobel, la primera persona en ganarlo incluso dos veces, y la única persona que lo ganó en dos ciencias diferentes.

Ella era una mujer cañera (badass woman), sin duda.

Pero hay muchas otras mujeres científicas, matemáticas e ingenieras que han hecho avances increíbles en sus respectivos campos, y nunca ganaron el reconocimiento que merecen. Quiero cambiar eso.

Más allá de Curie es una celebración de mujeres malas en STEM (Science Technology Engineering Mathematics), incluyendo a las 16 mujeres ganadoras del Premio Nobel de Física, Química y Medicina / Fisiología, así como a otras 16 señoras jefas (lady bosses) que han logrado cosas extraordinarias en estos campos.

El proyecto, creado por la directora creativa y estratega de diseño Amanda Phingbodhipakkiya, es una serie de ilustraciones para cada una de las 32 mujeres, conectando sus rostros con el trabajo que han logrado en un collage único. Cada dólar que se obtenga a través de Kickstarter que supere los costos de producción se destinará a la Asociación de Mujeres en la Ciencia.

Para actualizaciones en tiempo real de nuevas ilustraciones, siga a Amanda en Instagram. O, dispararle un correo electrónico si desea ponerse en contacto!

Y aún más mejor… todo el proyecto es copyleft: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike CC BY-NC-SA license: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Consulta el proyecto en https://www.beyondcurie.com

 

 

 

Hagamos de esto una conversación

Deja un comentario

blogroll

Licencia de producción de pares excepto en lo que no sea de mi puño y bit.