Convocatoria “El futuro de internet: ensayos sobre la próxima década”

contacta     ·     sobre     ·     azar     ·     buchaca     ·     manifiestos    ·   

Pensar en el futuro de Internet es un ejercicio cada día más necesario, pero sobre todo, si nos ponemos a pensar para lograr discernir sobre qué caminos querremos recorrer pasos que nos guíen hacia una mayor libertad y descentralización. Horizontal.mx nos invita a hacerlo, y luego, publicar un libro. Tiene pinta que saldrán cosas interesantes.
Bases de la convocatoria en https://horizontal.mx

Horizontal convoca a formar parte del libro “El futuro de internet: ensayos sobre la próxima década”, que tiene como propósito reflexionar e imaginar los cambios que la vida digital tendrá en las personas, sus relaciones sociales y sus formas de organización política y económica. De acuerdo a las siguientes:

BASES:

Primera. El libro se centrará en reflexionar sobre el futuro de internet, del presente al año 2027, con los siguientes temas:

  • Derecho a la privacidad
  • Libertad de expresión
  • Propiedad intelectual
  • Organización social/activismo
  • Democracia

Segunda. La convocatoria queda abierta desde el momento de su publicación y hasta las 18 horas del 15 de septiembre de 2017.

Tercera. Podrán participar investigadorxs, académicxs, integrantes de la sociedad civil, gobierno y comunidad técnica de México, Centro y Sudamérica.

Cuarta. Cada participante podrá incluir un único ensayo. Los textos deberán estar redactados en español o portugués, ser inéditos y no encontrarse participando en otros concursos, ni en espera de ser publicados en cualquier tipo de medio o soporte.

Quinta. Los interesados deberán enviar un texto con una extensión de entre dieciséis mil (16.000) y veinte mil (20.000) caracteres, con espacios, sistema de citas APA, en formato .ODT o .DOCX. El ensayo debe enviarse como archivo adjunto a la dirección de correo electrónico: centro@horizontal.mx

Sexta. El jurado estará conformado por personalidades de reconocido prestigio y especialistas del tema, cuyos nombres se darán a conocer con la publicación del resultado del concurso. Su fallo será inapelable. El concurso podrá ser declarado desierto.

Séptima. El resultado del concurso se dará a conocer el lunes 16 de octubre en los medios sociales de Horizontal a través de una transmisión en vivo con el jurado.

Octava. El fallo del concurso será comunicado a sus autorxs por medio de correo electrónico. Si en un lapso de siete días este no responde a esta notificación el jurado podrá elegir otro ensayo.

Novena. Los cinco ensayos seleccionados tendrán una remuneración de 500 dólares estadounidenses.

Décima. Horizontal editará un libro con los ensayos seleccionados.

 Undécima. La participación en el concurso implica la aceptación irrestricta de las presentes bases.

Hagamos de esto una conversación

Deja un comentario

blogroll

Licencia de producción de pares excepto en lo que no sea de mi puño y bit.